/* Blogger Template Style Name: CabrosDeLos80 Author: Miguel Estrugo URL: www.wintervision.com/~miguel Date: 26/XI/2005 last update: 9/IX/2006 */
Cabros de los 80 -- ¡EL BLOG!

martes, diciembre 27, 2005

¡Demos la bienvenida a Fernando Meza!

Damas y caballeros, cabritos y cabritas de los 80 y similares:

Tengo el enorme agrado de presentarles a ustedes y ustedas la última incorporación a la plantilla de este blog. Una persona que, como este servidor, también fue cabro en los años ochenta y que fue testigo en primera persona de los cambios que se dieron en Chile durante esa época, que tembló de miedo -y de terremoto- el tres de Marzo de 1985, que jugó en los flippers arcaicos del salón de recreativas de Tongoy durante sus veraneos en el balneario de la cuarta región, que tuvo un Atari 800XL con cassetera hacia el final de la década y que se convirtió en todo un atleta del ping-pong, un adicto al Rally-X y al Elevator Action y un dibujante de historietas caseras en donde él y sus amigos y compañeros de clase eran (o más bien, éramos) los protagonistas.

Esta es una persona que me ofreció su amistad más bien tarde, en 1987, cuando estaba yo a punto de partir definitivamente de Chile, pero que ha sabido mantener su amistad e interés por mí a pesar de las distancias y el tiempo y que me escribió larguísimas cartas en la época anterior al e-mail, cartas que aún guardo como referencia de aquellos tiempos y como réplica del entusiasmo que sintió a medida que la sociedad chilena se desperezaba y abría sus ojos a la democracia; persona que celebró la victoria del NO y que después estrenó su mayoría de edad con orgullo en las elecciones de 1989.

Esta persona despidió conmigo la década de los ochenta con el año nuevo más extraño que recuerde; nos pasamos toda la noche del 31 de diciembre de 1989 al 1 de enero de 1990 yendo de un lugar a otro, sin beber ni una gota de gaseosa porque no nos animamos (miento, no me animé) a entrar en ningún local, haciendo todo tipo de bobadas como durmiendo en el pavimento de la avenida Kennedy y armando un escándalo enorme con un carrito de supermercado en la avenida Vitacura -el de la idea fue Fernando, a mí no me miren-. Recorrimos calles silenciosas y hueveamos infantilmente hasta que el cansancio nos derrotó en la calle Huérfanos cuando el día empezaba a despuntar.

Persona que llegaría al mundo de la computación más bien tarde y que después abrazaría con entusiasmo casi suicida el mundo de los blogs, que en sus comienzos me preguntaba qué hacer para promocionar su blog en Internet y que se enfrentaba a mi escepticismo por ese mundillo con increíble pragmatismo y tenacidad.

En fin, damas, caballeros, damitas y caballeritos, demos un aplauso a don Fernando Meza, periodista, autor de blogs, dibujante amateur, admirador de Chespirito y, por supuesto, cabro de los 80.

5 Comentarios:

  • Me alegro, siempre visito este blog y creo que es la primera vez que comento, fernando es un gran hombre, tengo la suerte de conocerlo en persona y es muy agradable.
    Siempre los leo y los seguire leyendo
    DaNy

    Escrito por Blogger Danyangel, fecha 27 diciembre, 2005 15:49  

  • jajjajaj...gran incorporacion..aparte que Meza es rallado con el tema igual que tu Miguel..excelente!!!

    Escrito por Blogger Jaime Ceresa®, fecha 27 diciembre, 2005 21:06  

  • Gracias, amigo, por la incorporación y tus palabras. Hay que ver lo pendejos que éramos...

    Un abrazo.

    Escrito por Blogger Fernando Meza, fecha 27 diciembre, 2005 21:23  

  • Bien por el blog y por Fernando y su blog periodismo global.
    PD. Yo también pasé por los ochenta unos años nuevos extrañísimos. Una vez se nos ocurrió con un grupo de amigos ir después de la una al cerro La Cruz, que ya no era el paseo familiar de antaño y muy difícil de acceder. El resultado fue similar al que contaba Fernando

    Escrito por Blogger Jessica, fecha 28 diciembre, 2005 13:11  

  • Hola poh... y con barbita... Por los dibujos caché que tenía que ser tuyo el blog... Fernando Meza... Creo que somos colegas de profesión, o te arrepentiste del periodismo??? Un abrazo y aquí me quedo leyendo tus artículos... Hay que echarle el ojo al blog de Periodismo Global también... Chaolín...
    Rafael Baquedano Ch.

    Escrito por Blogger Rafael Baquedano Charad, fecha 30 diciembre, 2005 18:16  

Publicar un comentario

<< p'atrás