/* Blogger Template Style Name: CabrosDeLos80 Author: Miguel Estrugo URL: www.wintervision.com/~miguel Date: 26/XI/2005 last update: 9/IX/2006 */
Cabros de los 80 -- ¡EL BLOG!

miércoles, diciembre 14, 2005

Santa Lucía y San John Lennon

Según el santoral, ayer martes 13 de Diciembre de 2005 fue el día de Santa Lucía. Y hace menos de una semana fue el vigésimo quinto aniversario de la muerte de John Lennon -santificado sea su nombre-.

Me llamó la atención que tanta gente escribiera artículos en sus blogs acerca de la muerte de Lennon -Bendito sea entre todos los cantantes-. Estuve a punto de hacer un artículo en este blog, pero la saturación Lennonista -lleno eres de gracia-, mi poco interés por seguir modas y los agujeros en mi memoria me forzaron a guardar silencio.

Y ahora me arrepiento. Porque Lennon -bedito es el fruto de su cabeza, 'Yesterday'- fue asesinado en Diciembre de 1980, cuando la década de los 80 acababa de arrancar, y cuando yo ya me hallaba viviendo en Santiago, recién venido de Buenos Aires. Y, quisiera yo o no, al final hice el esfuerzo de acordarme del momento en el que me enteré de la muerte de Lennon -ruega por nosotros perdedores-.

Claro que después de 25 años, sólo me acordaba de unos pocos detalles. Me acuerdo que cuando oí por primera vez de que Lennon -Yoko Ono es contigo- había sido tiroteado en Nueva York, aún vivía en el hotel Carrera, y habíamos salido en el Renault 18 GTS blanco que se compró mi padre. Me acuerdo que estábamos circulando por una avenida muy amplia en dirección a Vitacura, pero ya no vivo en Santiago, desde hace 18 años, así que aunque tengo la imagen de esa avenida fresca en la retina, no me acordaba del nombre de esa avenida tan importante. ¡Qué rabia!

Intenté acordarme de algún detalle que caracterizara a aquella avenida, que había recorrido muchas, muchas veces y que desembocaba en una rotonda con mucho tráfico que conectaba el centro de Santiago con la zona Oriente. Es más, el sitio en concreto donde oí por la radio que habían matado a Lennon -los Beatles the salven John- estaba a dos cuadras de un cine con una gran cartelera que anunciaba con una grafía muy rimbombante que tenía el sistema 'Cinerama'. Que yo sepa, era el único en todo Santiago con aquel sistema con el que la industria cinematográfica intentó hacer frente al surgimiento de la televisión en los años 50.



Ahora se van acordando, ¿no? La avenida esa de la que no me acordaba el nombre era la Alameda Bernardo O'Higgins. Y el cine en cuestión se llamaba 'Santa Lucía', ya cerrado para siempre.

Pero de ese detalle no me acordé hasta ayer, que fue dia de Santa Lucía. Qué cosas.

1 Comentarios:

  • Miguel,
    Cada vez me sorprendes mas con esos añejos posts...
    Voy a buscar una manera de promocionar tu página...esta demasiado buena.

    Saludos.-

    Escrito por Blogger Jaime Ceresa®, fecha 14 diciembre, 2005 19:36  

Publicar un comentario

<< p'atrás